Ben 10: Destrucción Alienígena - Película - Ben 10

Navegación

Ben 10: Destrucción Alienígena (trabajada con el nombre de Ben 10: Dimensiones Alienígenas), es una película de animación por computadora que se estrenó a finales del mes de febrero en EEUU y el 23 de marzo de 2012 en Latinoamérica. Es la primera película de la saga en ser animada en formato CGI.


Fue revelado por Matt Wayne que esta película no sigue la línea temporal de las series. Sin embargo, en Ben 10: Omniverse se ha revelado por Derrick J. Wyatt como canon, pues el Ben de 10 años obtuvo a Feedback en la transición de la película a la serie.

Opción 1

Opción 2

Opción 3

  • Ben hace referencia al episodio El juego terminó al decir: ¿Cómo cuando quedamos atrapados en ése juego de sumo?.
  • La batalla de Muy Grande contra Azmuth (To'Kustar) recuerda mucho al videojuego Ben 10: Supremacía Alienígena: Destrucción cósmica.
  • Aparece Stonehenge y Río De Janeiro, Brasil cuando Ben pelea contra Retaliator.
  • Se descubre que las pirámides egipcias son obras de Tetramand y Stonehenge es obra de Galvans.
  • El doblaje de esta película presenta una extrañas incontinuidades con respecto a la línea del doblaje de las producciones de Ben 10:
    • Después de que Luis Alfonso Padilla (QEPD) dejase el doblaje de la serie, sus personajes de Diamante y Tetrax fueron reemplazados por Óscar Flores y Mario Castañeda respectivamente. Sin embargo, para el doblaje de esta película, Óscar Flores interpreta a ambos personajes. Así mismo, esto quizás se deba a que, al no haber una dirección de doblaje supervisora, el estudio pudo haber confundido a Tetrax con el mismo personaje que Diamante (debido a tener el mismo parecido físico), por lo cual se llamó automáticamente a Óscar para interpretar a ambos. Esto se puede llegar a deducir ya que a Tetrax durante todo el doblaje de la película se le llama erróneamente con el nombre de "Diamante", a pesar de que en la versión original si le menciona como "Tetrax".
    • El personaje "Fuego" en la serie Supremacía Alienígena fue interpretado por el actor Antonio Gálvez, en reemplazo de Roberto Mendiola, sin embargo, para esta película, el encargado de ponerle voz en español fue Dafnis Fernández, a pesar de que Antonio le siguiese dando voz en la serie ya mencionada.
    • En el especial Ben 10/Generador Rex: Héroes Unidos (doblado aproximadamente un mes antes del doblaje de este largometraje), al personaje de "Upgrade" se le vuelve a llamar "Ultra T", a pesar de su larga ausencia desde la serie original de Ben 10. Sin embargo, aquí se le menciona con su nombre original en ingles.
    • Al personaje "Muy Grande" (WayBig), únicamente en el último episodio de la segunda temporada de la serie Ben 10: Fuerza Alienígena fue mencionado como "Grandote" (al no darse cuenta que la primera vez que se le dijo "Muy Grande" se hacia referencia al nombre del personaje y no una simple forma de describirlo), sin embargo, en la tercera temporada de aquella serie el error fue corregido y al personaje se le dijo "Muy Grande" desde aquel momento hasta toda la serie de Supremacía Alienígena. Sin embargo, en el doblaje de esta película extrañamente se le vuelve a llamar "Grandote".

¡Comparte este episodio con tus amigos!

Compartir Tuitear Compartir+
¡NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO!
Es libre, rápido y no hace falta registrarse. Comenta con los demás que te pareció el episodio.